¿En qué piensas cuando escuchas Halloween? ¿En disfraces y niños pidiendo caramelos, verdad? Te vamos a contar la historia y orígenes de celebrar Halloween.
La celebración de Halloween el 31 de octubre proviene del antiguo festival celta de Samhain. Samhain marcaba el Año Nuevo celta y lo celebraban el 1 de noviembre porque marcaba el fin del verano y la época de la cosecha (vida), y el comienzo del invierno (muerte).
Además, era el momento en que los espíritus volvían a la Tierra por un día. La gente solía encender una gran hoguera, vestir ropas especiales hechas de piel de animales y así esperaban estar a salvo de los fantasmas y del invierno.
Por otro lado, como la Iglesia Católica estableció la celebración cristiana del Día de Todos los Santos el 1 de noviembre, y el Día de Todos los Difuntos el 2 de noviembre, la noche de Brujas o Halloween, se trasladó a la noche del 31.
Los celtas tallaban rostros en vegetales como nabos, patatas y calabazas para asustar a los fantasmas y otros espíritus y hacer que se alejaran.
Las personas de origen irlandés que llegaron a vivir en Estados Unidos en el siglo XIX encontraron que las calabazas eran mucho más fáciles de tallar, y la tradición se convirtió en la que conocemos hoy en día.
Los celtas tenían miedo de los fantasmas que aparecían en Samhain. Si salían de noche, cubrían sus rostros con máscaras. Con ello esperaban que cualquier fantasma que encontraran creyera que también eran fantasmas y los dejaría en paz.
Los primeros nativos americanos y los primeros europeos celebraban el final de la cosecha, pero no Halloween. Cuando llegaron los irlandeses, la festividad de la cosecha comenzó a parecerse más a Halloween y se hizo popular en todo el país.
A fines del siglo XIX, las personas intentaron hacer que Halloween fuera menos sobre fantasmas y religión y más sobre celebrar la temporada con una fiesta para vecinos y familiares. Es por eso que en la actualidad los estadounidenses usan toda clase de disfraces de Halloween, no solo cosas espeluznantes como brujas y fantasmas como en otros países.
Esta es otra tradición que comenzó en Europa, esta vez en Inglaterra. Cuando la Iglesia introdujo el Día de Todos los Difuntos, las personas adineradas daban “pasteles de alma” a las personas más necesitadas. Eran pequeños pasteles hechos con especias y pasas. Reemplazó la tradición celta de dejar comida afuera de las casas para los fantasmas.
“Salir a pedir dulces” fue popular en Inglaterra durante cientos de años, hasta aproximadamente la década de 1930. Los estadounidenses mantuvieron la tradición, pero hoy en día los niños llaman a las puertas de las casas y piden caramelos. Salir a pedir dulces es tan popular que en Estados Unidos se venden un cuarto de los caramelos del año en un solo día.
Halloween se ha convertido en el segundo festival comercial más grande de Estados Unidos después de la Navidad. También se celebra en otros países, pero no es tan grande como en Estados Unidos, incluso en los países donde comenzaron las tradiciones.
México celebra el Día de los Muertos del 31 de octubre al 2 de noviembre y algunas de sus tradiciones, como regalar calaveras de azúcar, están comenzando a mezclarse con Halloween. De esta manera, la celebración de Halloween continúa cambiando a medida que nuevas tradiciones se suman a las más antiguas de las tradiciones celtas.
¡No te lo pienses! Pide una consulta gratuita hoy mismo:
¡Hasta la próxima!
Lindri and the Roll your English Team 🙂
Para obtener consejos diarios de inglés síguenos en:
Instagram | Facebook | YouTube