¡Hola!

Bienvenido a otro emocionante Blog semanal de Roll your English. Recuerda, este Blog está diseñado para ayudar a estudiantes como tú a aprender inglés real, relevante y significativo a través de nuestros cortos pero valiosos videos de YouTube llenos de consejos en inglés. Estos consejos te ayudarán a mejorar tus habilidades para hablar inglés.

Los adjetivos en inglés que terminan en -ed (aburrido, entretenido, interesado) y los adjetivos que terminan en -ing (aburrido, entretenido, interesante) suelen generar confusión. ¿Cuándo debes usar cada uno?

1️⃣ Los adjetivos en -ed pueden (pero no siempre) ser equivalentes a los adjetivos en español que terminan en -ado/-ada: Se utilizan para describir emociones, indicándonos cómo se sienten las personas.

2️⃣ Los adjetivos en -ing generalmente describen la cosa que causa la emoción. Estos adjetivos pueden (pero no siempre) ser equivalentes a los adjetivos en español que terminan en -ante, -iente y -ente: “La chica está interesada en el libro. El libro parece ser interesante”.

¿Necesitas mejorar tu fluidez para hablar en inglés? Echa un vistazo al divertido y efectivo método de Roll Your English: The Conversation Program.

Y si necesitas clases de inglés empresarial, regístrate en el The English Business Program y gana confianza en negociaciones, ventas o presentaciones… ¡Todo en inglés con profesores nativos!

¡Que tengas una semana fantástica! ¡…y sigue mejorando tu inglés! 😊

Lindri y el Equipo de Roll your English 🙂