Hi there!  

Muchas personas comienzan a aprender inglés con mucho entusiasmo y energía… pero después de un tiempo… se sienten desanimadas y desmotivadas, olvidando la emoción inicial de aprender inglés. ☹️ Hemos observado este patrón durante muchos años con errores comunes y, por lo tanto, hemos formulado un programa, The Conversation Program (TCP), que puede ayudarte a superar estos errores y mejorar continuamente tu inglés. 🚀

Aprende ingles facil

Errores comunes en el aprendizaje del inglés

1. No establecer metas 🏁

Muchos estudiantes de inglés necesitan aprender el idioma para obtener una certificación que avale sus habilidades en inglés. Otros simplemente desean aprender inglés porque les gustan las películas, series, libros y música en inglés, o quieren viajar o vivir en un país de habla inglesa. Para personas como estas, es fundamental establecer metas específicas que les brinden dirección y claridad.

Cómo The Conversation Program te ayuda con esto:

Con nuestra sesión de consulta al comienzo del programa, establecemos exactamente en qué áreas debes trabajar y cómo hacerlo. Sabrás cuáles son tus debilidades y cuáles son tus metas para el próximo mes.

2. No evaluar tu progreso 📈

Ver progreso es lo que nos motiva.

Si no has establecido metas claras, no puedes evaluar tu progreso de manera precisa. ¿Cómo hacerlo? Necesitas algo concreto para determinar si has avanzado en una área específica. La evaluación también implica ver lo que salió mal, cómo puedes hacerlo mejor la próxima vez para obtener mejores resultados en el aprendizaje del idioma. 

Cómo The Conversation Program te ayuda con esto:

Reflexionar sobre tu proceso de aprendizaje es un elemento importante para aprender un idioma de manera efectiva. Con el TCP, tenemos una evaluación al final de cada mes en la que verás claramente cómo progresaste durante el mes, en qué debes concentrarte y qué harás el mes siguiente.

3. Aprender vocabulario irrelevante 👎

Muchos estudiantes de idiomas comienzan aprendiendo vocabulario relacionado con animales, ropa, familia, etc. Luego, pasan a otros temas más avanzados. Ahora tienes un vocabulario avanzado relacionado con la ciencia, pero no puedes mantener una conversación sobre lo que estabas haciendo la semana pasada o cómo te sientes acerca de un tema específico… ¿aprenderás algo de este modo?

Cómo The Conversation Program te ayuda con esto:

El TCP se trata de hacer que el inglés sea relevante, significativo y divertido. ¡El vocabulario que aprendes y los temas de conversación son sobre algo que te gusta! Por lo tanto, tú determinas tu vocabulario y lo que deseas aprender.

4. No hablar lo suficiente 🗣️

Mirar muchas series, aprender mucho vocabulario o leer ciertamente te ayudará a progresar, pero necesitas combinar esto con la práctica. ¡Necesitas hablar!

Cómo The Conversation Program te ayuda con esto:

Seguimos la regla del 80/20. Tú hablas el 80% del tiempo. Usamos métodos y estrategias para guiarte y animarte a hablar, hablar, hablar. Toda la clase se trata de que hables en inglés.

Cómo conseguir hablar inglés.


5. Demasiada gramática 🔡

La gramática se aprende del lenguaje, no el lenguaje de la gramática.

Centrarse demasiado en memorizar reglas gramaticales puede significar que descuides el desarrollo de tus habilidades de comunicación, enriquezcas tu vocabulario o mejores tus habilidades de escucha. También puede desanimarte… aprender un idioma significa convertirse en un niño otra vez. Escuchar y repetir. Luego, cuando estés listo, prestar atención a las reglas gramaticales.

Cómo The Conversation Program te ayuda con esto:

Evaluamos tu nivel y tu necesidad de gramática específica, y luego te ayudamos a aprender gramática según tu contexto y necesidad. Te proporcionamos métodos y estrategias claros en el proceso. Todo se hace de forma oral y se adapta a ti para que puedas relacionarte emocionalmente con el idioma.

6. Usar el mismo material 🥱

¡Tu cerebro necesita nuevos estímulos para mantenerse interesado y, por lo tanto, aprender! Siempre aprender del mismo libro o plataforma te desmotivará y disminuirá tu curva de aprendizaje.

Cómo The Conversation Program te ayuda con esto:

Cada mes te proporcionamos una estrategia que incluye diferentes formas en las que trabajaremos en tus debilidades. Estas estrategias incluyen métodos y plataformas diferentes, desde música hasta ejercicios de pronunciación.

7. Estrés por cometer errores 😩

¡Los errores son tus maestros más valiosos!

Cuando estás estresado, es menos probable que hables cuando tienes la oportunidad de hacerlo y, por lo tanto, te impides progresar. Si te presionas mucho para hablar perfectamente… ¿qué sucede? Te roba energía y te desanima en tu aprendizaje del inglés.

Cómo The Conversation Program te ayuda con esto:

Con nuestro equipo de profesores dinámicos y amigables, te sentirás seguro y cómodo para hablar y, por lo tanto, perderás el miedo a cometer errores. Seremos tu mayor apoyo y te permitiremos disfrutar de tu viaje de aprendizaje del inglés… ¡con confianza!

¿Qué piensan los estudiantes de inglés sobre su experiencia con la academia online Roll your English?

¡Lee más aquí!

¿Listo para comenzar The Conversation Program? ¡Contáctanos hoy para empezar!

¡Ten una semana fantástica!   
…y empieza (o sigue) Rolling your English! 😊

¡Hasta la próxima!

Lindri and the Roll your English Team 🙂 

Para obtener consejos diarios de inglés síguenos en:
Instagram | Facebook | YouTube